Himno Nacional :) Las prosas mas lindas del mundo.
El payador perseguido "Don Ata."

martes, 9 de marzo de 2010

Memorias de anoche


La noche esta muy calma.

Pero tirado en el pasto pienso,

Que alguien supo decirme que la calma antecede a la tormenta

Tirado y disfrutando de estarlo espero que eso sea una mentira

Aunque por momentos desee que el dios de los vientos exhale tornados,

en este instante solo deseo seguir tendido en el pasto.

El río moja mis pies y un sinuoso recuerdo tuyo me deja cual gárgola tieso y sin siquiera respirar.

Dos instantes pasan corriendo y un grillo que se asoma me tararea al compás de su violín

Que es inútil seguir pensando,

El mundo no se creo pensando sino actuando

Al son de la delicada melodía el árbol mas generoso deja caer algunas hojas que me tapan y sirven de abrigo, el pasto entonces comienza a crecer y en la efimeridad del tiempo quedo cubierto completamente.

Acá esta la paz que querías me dice el árbol, tan sabio como ningún ser humano continua.

La paz no la vas a encontrar acostándote y esperando que el viento borre las huellas en la arena, con el tiempo la herida solo se infecta mas y vos, -dice bien fuerte-

Vos te sepultas cada vez mas en los pastizales de la vida, cuanto mas esperes mas alto crecerán y mas arduo va a ser el trabajo de podarlos para recién entonces poder seguir con tu camino.

Al cesar las palabras se levanta una ventisca que confirma el viejo dicho.

Entre el polvo y el agua que pareciera escapar del río busco refugio en heridas abiertas pero la tormenta es tan fuerte que las vuela y solo quedo yo, parado en el medio de la nada

Parado y espantado por lo que pudiese pasar.

Sin embargo la palabras de aquel árbol están grabadas en mi cabeza.

Acabo de decidir que estoy preparado para enfrentar la tormenta. No se lo que pueda pasar y el miedo es algo que no voy a negar. Pero a pesar de eso juro no retroceder ni siquiera detenerme porque el tiempo no se detiene y frenando a esperarlo solamente hacemos crecer el pasto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario